miércoles, 6 de marzo de 2013

La incontinencia verbal de Montoro

Mucho ha aprendido, o ha evolucionado -involucionado, según algunos- mediáticamente Montoro desde que formara parte del Gobierno en tiempos de José María Aznar. Por entonces es verdad que ya apuntaba maneras, pero ahora se ha soltado y de qué manera. Ante cualquier amenaza verbal, dispara su mejor arma: la inspección de Hacienda. Es verdad que es ministro pero ¡hombre, que Hacienda somos todos y no es de tu propiedad!

Primero fueron los medios de comunicación a cuyos gerentes y propietarios reclamó que "paguen sus impuestos". La proclama, sin mencionar a nadie, estaba dirigida a algunos en concreto pero, ¿para qué dar nombres si los malos ya lo saben? Es evidente que este arrebato patriótico del ministro fue su particular respuesta a las informaciones sobre la presunta contabilidad B de su partido. Es decir, los sobres.

A continuación el turno fue para los actores. En esto mezcló churras con merinas porque mencionó al Obélix (cinematográfico) antes francés y ahora ruso -que vaya el ejemplo que se buscó- para exigir, pedir o, de nuevo, amenazar con lanzar las ordas tertulianas (que por cierto con La Razón por montera acudieron a la llamada) contra esos 'aprovechados' que viven en el extranjero y ¡pagan sus impuestos donde residen! Menudos antiespañoles esos actores y actrices que osan criticar a Montoro. Por cierto, aquí me entra la duda de Julio Iglesias que, si no me equivoco, muchos impuestos en la patria no paga pero algunos milloncejos (de euros) de administraciones autonómicas (Galicia, Valencia) sí se ha llevado. Eso sí que es Marca España; contratamos a alguien que viene aquí solo para llevárselo pero ¡Coño, qué bien nos representa!

Los últimos, por ahora, que han caído en las fauces del ministro de Hacienda son los políticos. En concreto, y tras varias suposiciones muy estudiadas, Cristóbal Montoro ha embestido contra los representantes de la bancada socialista. En uno de sus últimos, o penúltimos, arrebatos, el titular ministerial insinuaba que algunos no cumplen con el fisco. Ayer mismo, en el Senado, insistió sobre este particular.

Y digo yo. Si un ministro de Hacienda, que evidentemente se supone que sabe mucho de esto y además maneja datos con seguridad confidenciales, tiene la certeza de que entre los tres colectivos mencionados existen elementos que no están al día en el pago de impuestos ¿Por qué no lo denuncia pero ante el órgano correspondiente? Si no lo hace ¿comete un delito el señor ministro? Una duda que además me surge, al igual que a muchos españoles, es ¿no tiene los datos y cifras relativos a Luis Bárcenas?

Volviendo al 'talante' de Montoro cabe recordar que, antes de regresar a un ministerio en esta legislatura, ya dejó ver sus 'formas' de hacer política. Cuando el anterior Gobierno de Zapatero decidió, por mandato divino, subir el IVA, el ahora ministro castigador se lanzó a la yugular socialista por esta medida, sin olvidar su conocida frase de "que se caiga España que ya la levantaremos nosotros".

Muchos se sorprenden de las reacciones y esa sonrisa que le acompaña (dicen 'expertos' que cuando aparece la mueca es que está mintiendo) pero realmente, y en contra de lo que aseguraba al inicio de este post, el ministro no ha perdido cintura, talante, educación o como se llame, es que es así. Lo que sucedía en la anterior etapa es que era Aznar el que cortaba el balacao. 
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario